5/15/2014

MINTIC PROMUEVE LA ACCECIBILIDAD EN PAGINAS WEB PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.


10 web masters se reunieron en una capacitación realizada por el ministerio de las TIC para promover contenidos accesibles para personas con discapacidad visual.
Este evento se realizó en el hotel Tequendama de Bogotá, fue presidido por la viceministra general María Carolina Hoyos y corresponde a la  implementación  del proyecto Convertic, en el cual el ministro TIC invirtió más de seis mil millones de pesos  en la compra de la licencia país de un software que permitirá a personas  con discapacidad visual usar computador y navegar en internet.
Su propósito es la creación de páginas y contenidos accesibles para personas con problemas visuales el Ministerio  TIC y el INCI reunieron en Bogotá en 100 WM a más de 100 comunicadores, programadores, y web masters de entidades públicas, empresas privadas y medios de comunicación.
Los 100 WM asistieron expertos en accesibilidad web  de gobierno en línea quienes  en sus conferencias  expusieron aspectos técnicos acerca de la accesibilidad web, de acuerdo a lo establecido en la norma técnica de técnica 5854.

En mi opinión me parece una iniciativa muy buena debido a que las tecnologías hoy día no es solamente para las personas con 100% de capacidades sino también para aquellas personas con ciertas discapacidades y dificultades, pienso que el uso de las tecnologías es un derecho universal donde cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad puede acceder fácilmente a la utilización de redes por medio de cursos como lo es esta iniciativa que se está empezando a implementar en el país.


LEIDY SÁNCHEZ 
COMUNICACIÓN SOCIAL- PERIODISMO VII

0 comentarios: