Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

2/07/2013

NUEVOS RETOS EN UNIMINUTO


El Ingeniero Civil de 58 años, Jairo Enrique Cortés Barrera, egresado de la universidad Católica de Colombia, Auditor en Gestión de calidad. Durante más de veinte años se ha desempeñado en cargos administrativos, ha ejercido la docencia universitaria por más de treinta años, Par Académico del Ministerio de Educación Nacional, es el nuevo vicerrector de corporación universitaria Minuto de dios Vicerrectoría Llanos.
Durante los tres años que estuvo como Director de UNIMINUTO Zipaquirá ¿qué proyectos desarrolló en esta sede?
En UNIMINUTO Zipaquira se empezó a trabajar desde cero; se logró construir un edificio. La semilla que allí se dejó es muy grande ya que no había educación superior presencial sino a distancia. Es una institución que tiene 19 programas académicos, actualmente cuenta con 2.700 estudiantes.
En el 2012 UNIMINUTO fue galardonada por el G-20 por su modelo de negocio e inclusión social, teniendo en cuenta este reconocimiento ¿qué retos tiene para ejecutar en la Vicerrectoría Llanos, especialmente en Villavicencio?
Uno de ellos es consolidar los programas presenciales y a distancia, hay que mirar cuáles programas académicos son pertinentes para la comunidad. Para ello tenemos que fortalecernos en la construcción de dos plantas físicas, que es uno de los grandes retos, construiremos una sede administrativa en donde docentes y coordinadores se sientan cómodos. También se deben fortalecer los programas académicos con equipos y laboratorios...
Dentro del desarrollo de la universidad se debe velar por la docencia, la investigación, la proyección social y bienestar universitario. ¿De qué manera se va a fortalecer este trabajo?
Debemos fortalecer la responsabilidad social y la calidad de los docentes y estudiantes. Nuestros estudiantes deben adquirir la responsabilidad que asumieron; ellos no deben esperar a que la universidad les de todo. El estudiante debe aportar y hacerse responsable de sus estudios.
En el área de Investigación junto con el apoyo de los coordinadores y de profesionales de alto nivel-internos y externos- se debe consolidar y crear semilleros de investigación. Ello implica iniciar proyectos desde la base para poder sostenerlos y si es posible ejecutarlos.
Desde Proyección Social se debe buscar que la universidad salga de su claustro a otras comunidades. Esta extensión permitirá ejecutar proyectos, asesorías y auditorías de gran impacto para la comunidad.
Bienestar Universitario debe velar por el desarrollo integral de los estudiantes, docentes y personal administrativo. Nos interesa la salud, la cultura, el deporte, actividades artísticas y lo concerniente a la salud ocupacional.
Es importante que los estudiantes se vinculen a las actividades que Bienestar Universitario planea, desde allí se deben establecer grupos representativos que destaquen el deporte, las artes y la cultura. Los estudiantes que participen se deben incentivar con descuentos en el valor de la matrícula, ya que el ser humano trabaja con estímulos.