10/05/2013

“SER CAMPEÓN MUNDIAL ES MI GRAN SUEÑO”

05/10/13 15:40
Por: Andrea Castro Ibarra.


Camilo Alejandro Acosta, el deportista llanero catalogado como uno de los mejores patinadores de la región, a la edad de los siete años empezó su pasión por este gran deporte y hoy sigue cosechando triunfos en el viejo continente.

Camilo Acosta compitiendo en Europa
A.C: ¿Por qué la pasión por el patinaje? 

C.A: Al principio fue solo por diversión. Fui por invitación de una tía, en ese momento ella era instructora. Desde ese día no he parado y la pasión se fue creando al transcurrir los años, viendo los resultados que  iba obteniendo y que el deporte fue muy agradable. 


A.C: ¿Cómo fue su llegada a uno de los equipos más reconocidos como es el equipo alemán Bont Arena Geisingen ?

En el 2011 en Alemania vine hacer algunas pruebas con la idea de mostrarme, que me conocieran acá en Europa, estuve una temporada corta de tres meses y conocí mucha gente, hice contactos; ya para el año 2012 recibí la invitación para hacer parte del equipo, y ya llevo dos temporadas. 


A.C: ¿Cómo es la adaptación en otro país? 

C.A.: Desde la primera vez que vine me gustó mucho, la cultura que hay acá y la forma de vida y pues no ha sido un problema para adaptarme. Respecto al idioma al principio fue en inglés con los patrocinadores y demás deportistas, ya el año pasado he aprendido un poco de alemán, ya me defiendo un poco más, pero igual, me falta todavía mucho. 


A.C: ¿Cómo es un día de Camilo Alejandro? 

C.A: En la mañana hago la sección de entreno que es de hora y media de trabajo físico o gimnasio y comparto con los trabajadores de la Arena ,que es la empresa que me patrocina. En la tarde vuelvo y entreno dos horas más y los días que son de competencia el esfuerzo es mayor. 


A.C: ¿Cuál es la carrera que sueña ganar? 

C.A: Como todos los deportista ser campeón mundial es mi sueño, en cualquier prueba. En mi caso me gustaría estar en una prueba de velocidad independientemente de la que sea y es como los sueños de todos pienso yo. 


A.C:¿Cuál es el triunfo que más recuerda? 

C.A: He tenido varios me acuerdo el primero cuando era muy pequeño cuando ganaba en las validas de Colombia a nivel nacional, siempre la primera vez sorprende porque se pueden hacer las cosas, el segundo recuerdo también en el año  2007 cuando estaba en la casa y llamaron a mi Papá para decirle que iba hacer parte de la selección Colombia para representar el país en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico y es una alegría grande, también cuando vine a Europa por primera vez y gané varias competencias el año pasado  cuando tuve el título de la copa europea en la categoría juvenil fue una alegría grande y han sido varios momentos muy felices.  



A.C: ¿Cómo vió el desempeño del equipo de  la selección Colombia en el mundial de patinaje? 

El equipo de Colombia como ya la mayoría de las personas saben, es potencia en patinaje ellos son muy fuertes, los colombianos tenemos muchas ventajas respecto a los demás países, los entrenamientos han sido bien formados con los títulos que han obtenido, aunque la categoría de mayores varones si hay un poco de falencias pero lo que viene son más personas para futuro. 


A.C: ¿Cuál de estas opciones prefiere  ruta o pista? Por qué? 


C.A: Me gusta la ruta pero igual depende la pista se puede brindar buenas carreras, yo pienso que un cincuenta, cincuenta; me da mucho entusiasmo para correr. 


A.C: ¿Cuáles son las metas para el año 2014? 

C.A: Todavía este año no ha terminado, pero vamos  a ver que resulta ya se han escuchado algunos proyectos que se pueden realizar aquí en Europa  esperar a confirmación por ahora terminar este año.


A.C:¿Qué mensaje le da a los deportistas que vienen en camino? 


C.A: Como siempre, que hagan todo lo que quieran hacer, pero con gusto, que se esfuercen porque cuando hay esfuerzo llegan los buenos resultados.
 
Camilo actualmente está radicado en Geinsigen Alemania, sigue trabajando para dejar el nombre de Colombia y del Llano en lo más alto del pódium.

0 comentarios: