Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

3/27/2012

Homenaje a Rafael Pombo

Por:  Mónica Oviedo

Este martes 27 de marzo a las 9:30 de la mañana, en el Colegio Distrital Gonzalo Arango, de Bogotá, se  realizará el lanzamiento del VI Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación y RCN, que en esta ocasión homenajeará  al autor del Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita y Simón el Bobito, el escritor Rafael Pombo.

El lanzamiento contará con la presencia de  María Fernanda Campo,  Ministra de Educación; el Presidente de RCN Radio, Fernando Molina; Constanza Escobar, Directora de Responsabilidad Social de RCN televisión,  y con uno de los jurados internacionales de las versiones anteriores del Concurso nacional de cuento.

Al conmemorarse los cien años de la muerte del llamado Poeta Nacional,  el CNC decidió unirse al homenaje encabezado por el  Gobierno Nacional, que decretó este año como el año de Rafael Pombo.
Las inscripciones del concurso se pueden realizar en la pagina de  Colombia Aprende  www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento desde el martes 27 de marzo, hasta el 27 de mayo. En esta página también podrán encontrar las bases del CNC y algunos tips para escribir tú cuento.

Computadoras: Falso o Verdadero (1)

 1. LE HACE MAL A LA COMPUTADORA TENER IMANES PEGADOS A LA         TORRE.


FALSO. A la torre no le hace mal, pero al monitor sí, desgasta sus colores. Para comprobarlo basta acercar enfrente al monitor un desarmador que tenga imán en la punta y verán como los imanes que posee dentro hacen distorsión en los colores de la pantalla.




2. EMPUJAR EL CD CON EL DEDO PARA INSERTARLO EN LA TORRE ES DAÑINO. 


FALSO. Nada sucede mientras se empuje con una fuerza normal. Está hecho para eso.

 


3. EL AGUA DERRAMADA SOBRE EL TECLADO PUEDE ARRUINAR SU FUNCIONAMIENTO. 
 




VERDADERO. Se arruinan las pistas de metal que están debajo de las letras. Hacen cortocircuito y se queman.





4. ES NECESARIO QUE HAYA ESPACIO ENTRE EL MONITOR Y LA PARED DETRÁS DE ÉL. 



FALSO. No es necesario. El ambiente en general debe estar ventilado, pero no es indispensable que sea mucha la distancia. Es peor tener otro monitor detrás (como sucede en muchas oficinas) porque se corre el riesgo de tener interferencias entre las computadoras.





5. CUANDO LA COMPUTADORA PASÓ TODA LA NOCHE ENCENDIDA ES MEJOR APAGARLA Y VOLVERLA A PRENDER, O REINICIARLA. 
FALSO. Puede seguir funcionando perfectamente. Aunque parezca lo contrario (y den ganas de dejarla un rato apagada para que descanse, siguiendo la lógica humana), el disco duro se conserva más si permanece prendida y no es apagada una y otra vez. Por una cuestión de ahorro no conviene dejarla encendida por varios días, pero esquivando el factor económico podría permanecer en actividad todo el tiempo. Fueron creadas para ello.


6.GASTA MÁS ENERGÍA AL SER ENCENDIDA QUE EN VARIAS HORAS DE USO. 



FALSO. Al encender no consume tanto como para superar las horas de funcionamiento. Si se apaga se ahorra energía y si permanece prendida gasta, como cualquier otro electrodoméstico.






7. LE HACE MAL A LA COMPUTADORA TENER EL CELULAR CERCA. 





FALSO. No le hace daño, solo puede provocar interferencias.
 




8. LUEGO DE APAGAR LA COMPUTADORA ES MEJOR DEJARLA DESCANSAR UNOS SEGUNDOS ANTES DE VOLVER A PRENDERLA. 




VERDADERO. Es recomendable esperar algunos segundos antes de volver a apretar el botón de encendido. Con 10 segundos es suficiente.

 





9. NO SE PUEDE MOVER LA TORRE CUANDO LA COMPUTADORA ESTÁ ENCENDIDA PORQUE PUEDE QUEMARSE EL DISCO DURO. 

FALSO.
 Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco duro que no pasa nada si se mueve la torre. Mucho menos si se trata de una computadora portátil, porque están hechas para eso. Claro que nada de esto vale si se  golpea.






10. POR EL BIEN DEL MONITOR, ES CONVENIENTE USAR PROTECTOR DE PANTALLA CUANDO NO ESTÁ EN USO. 

VERDADERO. Porque el mecanismo del protector de pantalla hace que el desgaste de los colores de la pantalla sea uniforme. Al estar renovando las imágenes constantemente, no se gasta en un mismo lugar.
 

Seguridad Turística en Villavicencio

Por: Mónica Oviedo.


La gobernación y el Instituto de Turismo del Meta, con el respaldo del Ministerio del Interior, realizo el primer encuentro de seguridad turística. Este encuentro se efectuó en las instalaciones del  Hotel Santa Bárbara.

El objetivo fue buscar que los diferentes actores conozcan e implementen las estrategias de seguridad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y las demás entidades de orden estatal relacionadas con el tema.

Durante el evento abordaron temas como;  la prevención y atención de situaciones de emergencia, prevención de la prostitución y turismo sexual infantil, procedimientos de actuación y directrices para los prestadores de servicios turísticos en caso de catástrofes naturales y/o atentados terroristas.

El director del Instituto de Turismo del Meta, Rodrigo Alberto Hernández Ramírez, dijo que el evento  conto con la presencia de Oscar Rueda, Vice-ministerio de Turismo; la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Migración de Colombia adscrita al Ministerio de relaciones exteriores, la Secretaría de Salud Departamental y fué presidido por el gobernador Alan Jara Urzola.

En el encuentro se realizo la presentación del nuevo organismo de control migratorio que remplazó el DAS.

 

¿No conoces a los “Memes”? ¡Actualízate!



Por: Manuel Torres

Tal vez hayas escuchado el término de “forever alone”, “poker face” o “troll face”, o tal vez hayan visto imágenes que lleven estos nombres, estos términos se les denominan “memes” (y es posible que esta palabra también la hayas escuchado), si no sabes nada al respecto de esto, es hora de conocerlo y aprender todo sobre él.

Este término estaba planteado desde hace mucho en la red pero últimamente su uso se volvió mucho más frecuente y hace aproximadamente un año comenzó su revelación total. Los blogs han sido vitales en la creación de “memes” y no solo eso, también permitieron  que  evolucionaran dándose a conocer rapidamente, llegando hasta las redes sociales, donde ocurrió un fenómeno de propagación aún mayor; su auge fue tan impresionante que los consolidó como una de las principales formas de entretenimiento y llevándolos a la historia del Internet. 

Estos son mostrados por medio de viñetas, representando sucesos de la vida cotidiana o quizás alguna situación cómica, sobre alguna reacción, emoción o sensación del ser humano. 





Cada “meme” tiene una historia, algunos son sacados de películas, fotografías o simplemente creados para expresar algún sentimiento, por ejemplo tenemos el caso de “forever alone”, que en inglés quiere decir “siempre solo”, este representa a una persona llorando por su soledad causada al ser ignorado por los demás.
Como este hay muchos más, que solo buscan un espacio de humor en Internet, @Krlos_solano opina que a veces el humor es negro, racista y con mucho morbo, sin embargo en otras ocasiones es inofensivo y muy agradable, pretendiendo así, entretener a los usuarios de la red, por medio de expresiones sub-reales frente a situaciones del común.


Cada dibujo representa una sensación o emoción especifica, facilitando con el tiempo su traducción, haciendo que cada vez que el usuario mire una situación que involucre un “meme”, este lo reconozca, lo asocie con en el mundo real, pueda entender claramente lo que está viendo y el mensaje que transmite.


Quedando claro la interpretación de los “memes” y como ya había explicado anteriormente a “forever alone”, hablare ahora de otros muy usados, como:

1. Yao Ming 

Este meme nació en una entrevista a Ron Artest y Yao Ming, en medio de ella una cámara capto el momento en que la expresión salió del rostro del jugador de basquetbol. Esta puede representar algo como, “me importa un bledo”. Siempre se utiliza en  las viñetas que al sujeto no le importa nada o lleva la contraria a algún consejo.






2. Fuuuu (Rage guy)
 
Este “meme” tiene un nivel de fama muy alto, expresa furia, desesperación frente a alguna situación que le haya hecho perder la paciencia o la cordura.


 3. Okay




Este “meme” es utilizado en viñetas para representar tristeza por una aceptación obligada frente algo que no le gusta, una resignación ante situaciones que no tienen más alternativas. 






 
4. Me Gusta 


Este “meme” representa satisfacción por alguna situación. Se utiliza mucho en las viñetas donde aparezcan novios en momentos “calientes” o cualquier situación que le cause agrado al ser humano. 



5. ¡Ay Si!

Este “meme” inundó las redes sociales extremadamente rápido. Se expresa para burlarse o quitarle importancia algo una situación de la que se está hablando, como por ejemplo:

“Ay si, gran vaina, tiene una grabadora y ya se cree periodista, ay si”.
La frase anterior se pondría alrededor de la imagen, así se expresaría gráficamente el pensamiento.

6. Poker Face



Esta cara hace referencia a “cara de póker” que significa “cero expresión” (es cuando juegas póker y tu no muestras ninguna expresión para que no descubran las cartas que hay en tu mano). Las personas lo usan para que los demás no descubran lo que esta pensando en ese momento, mostrándose totalmente inexpresivo, frente a la situación en la que este involucrado.





7. Troll Face


Es una de las expresiones más utilizadas del internet y tal vez la más famosa, esta imagen es conocida como “troll face,” (aunque también la llaman “coolface” o “problem?”). En ella se ve una expresión de picardía y se usa mucho para causar una discusión en la red o desafiar a alguien para comenzar una polémica por medio de comentarios pasados de límite. Este “meme”, tiene su origen en la comunidad “troll”, algo muy común en internet y que suele generar cierto fastidio, en la próxima edición, hablaremos sobre este concepto y todo lo relacionado con él.

 --------------

Si te gustó este artículo no puedes dejar de leer el artículo sobre Trolls

PREGUNTANDO SE GANA EN UNIMINUTO

Por: Yohana Ortiz R.

Sabias que adquirir conocimiento , aprovechar las oportunidades que los centros deeducación profesional nos ofrecen, no es complicado ni del otro mundo, sólo es cuestión de querer y buscar, de informarse y averiguar y sobre todo de ejecutar los planes que tengamos en mente para crecer como persona y profesionalmente.

Para muchos estudiantes Uniminuto es sólo esa universidad que los está preparando en el programa al cual se han inscrito y no más; pues bien, la verdad está en que UNIMINUTO es mucho más que eso, es sólo cuestión de informarse e investigar todas las oportunidades que ofrece con el fin de educarnos de una manera integral por eso hoy les presento “unicorporativa para que conozcan un poco más nuestra universidad.

Es de alta relevancia en nuestra institución desarrollar un plan de mejoramiento continuo para el desarrollo profesional, por tal motivo uniminuto cuenta con “unicorporativa” es la manera interna que tiene la universidad para brindar a sus docentes y a sus estudiantes la oportunidad de crecer académicamente y formar profesionales de una manera integral, ofreciendo convenios con las mejores universidades del país, en esta parte encontramos becas, diplomados, cursos de inglés, todo esto en diferentes modalidades según los intereses de cada uno.
Es sencillo participar o acceder a estos planes educativos, por eso hoy te invitamos a que conozcas más afondo tu universidad y las oportunidades que ellaofrece, así como unicorporativa-uniminuto.