11/20/2012

USUARIOS EXIGEN QUE CANAL CAPITAL ESTE EN LA PARRILLA DEL CABLE-OPERADOR DIRECTV.


Se  inició  campaña   para  que  se  reanude la transmisión del  canal capitalino.


Una   nueva   disputa se generó  entre  el  canal  Capital y  el operador  DirecTV , por  la  suspensión de este  canal, ya  que   los usuarios presentaron  quejas al no recibir  la señal.

La campaña  se lideró por el  gerente  del canal Holman Morris, en la red social  Twitter,  por  lo  cual se desencadenó una  serie de tuits donde los televidentes  dejaron ver su inconformismo por  no tener  en la  parrilla  este  canal.



La queja se presentó  ante   la  Autoridad  Nacional  de Televisión al ciudadano Julio César Ruiz Muñoz,  el  cual declaró  “es precisar que no es potestativo para los concesionarios de televisión por suscripción, en este caso DirecTV, optar o no por emitir los canales colombianos de televisión abierta y de carácter nacional, regional y municipal, sino que se trata de una obligación de imperativo cumplimiento que deriva de las obligaciones previstas en la Ley 680 de 2001 y en el Acuerdo 10 de 2006”.

 La televisión pública   es  un escenario de dialogo natural y donde se presenta una información veraz, diversa e incluyente, "sólo así podremos formar ciudadanos y ciudadanas en democracia" declaró el periodista  Holman Morris.

 La petición se hace  para  que   este  tipo  de cable- operadores  cumplan con lo estipulado en la ley, y que los   ciudadanos hagan vales su derechos  de recibir un servicio  de acuerdo  con los que  se exige y  por el cual se paga.

*estos son  algunos de los  tuits  que  ha sido publicado 





0 comentarios: