Fuente: Soyecolombiano.com |
Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., la jornada se realizó simultáneamente en la sede principal de Cormacarena como en el Centro Comercial Viva, Centro Comercial Unicentro, Alcaldía Municipal de Villavicencio y la Institución Educativa Catumare Sede Campestre.
Si bien es la primera vez que se realiza este tipo de labor, para el secretario de Medio Ambiente, Manuel Brochero Torres, se ha estado “en conversación con funcionarios de la corporación de Cormacarena, con el fin de poder continuar impulsando dicha campaña en mayo”.
Una campaña poco reconocida
A pesar de que campaña no tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía, Cormacarena y la Secretaría del Medio Ambiente de Villavicencio, siguen promoviendo esta campaña, divulgando el uso adecuado de las bolsas y extendiéndose a las entidades educativas para que el próximo mes tenga una mayor acogida.
Brochero manifiesta que agrega que la única forma de incentivar a los habitantes es mediante el ejemplo
“Como ciudadano tengo que aportarle un granito de arena a la ciudad de Villavicencio para poder hacer de Villavicencio una ciudad de orgullo” puntualizó el funcionario.
Johan Gómez ciudadano de la capital del Meta, asegura que la medida es una buena iniciativa por parte de Cormacarena
“(sic) Me parece una buena iniciativa que se tome conciencia de este uso inescrupuloso, que se ha hecho con las bolsas porque en el mercado salen muchas pero no se reutilizan sino que siempre se desechan y una bolsa de estas dura mucho en degradarse, la idea es frenar este choque del cambio climático” puntualizo Gómez.
Se espera que la próxima campaña todos los estudiantes se sumen a esta labor de disminuir el uso inadecuado de las bolsas, creando conciencia en la población metense para que utilicen el canasto a la hora de ir al supermercado.
Escrito Por: Miguel Mendieta
0 comentarios:
Publicar un comentario