En
el siglo XXI se ha dado espacio a nuevas carreras ideadas a través del internet
y las diferentes redes sociales, estas tienen como finalidad estudiar a las
personas a través de sus acciones en la web para identificar gustos en
diferentes ámbitos sociales y así poder clasificar cada uno de los intereses de
estas.
COMMUNITY
MANAGER es una persona con aptitudes y conocimientos especializados de
internet, que se encarga de manejar y desarrollar estrategias de comunicación,
producto y servicio para diferentes marcas para realizar el tan conocido
MARKETING ONLINE. Su campo laborar es amplio, se puede desarrollar en
vinculación con empresas relacionadas directamente con las marcas o por medio
de un servicio free lance ideal para poder desarrollar estrategias a diferentes
marcas.
Cuando
se habla de “MARCA”, se refiere a todo aquello que se quiere publicitar, dar a
conocer, vender y por ende generar una mayor comercialización. Pueden ser desde
la “FAN PAGE” donde hacen tutoriales de cómo arreglarse en casa las uñas, hasta
las paginas oficiales de diferentes y reconocidos artistas, también todos y
cada uno de los grandes y famosos productos que se conocen como: Coca-Cola,
Pepsi, Claro, Tigo y muchos más.
Diferentes
empresas, grandes o pequeñas, le apuestan al marketing online desarrollado en
gran parte por los COMMUNITY MANAGER, evidenciando la forma en que los buenos
contenidos de sus páginas favorecen gratamente a la viralización de sus marcas,
en las diferentes redes sociales y plataformas web. Las buenas estrategias
generan una buena impresión en los diferentes navegantes que con tan solo un
clic se hacen participes de estas innovadoras estrategias.
Por.
Est. Comunicación Social.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario