En
el siglo XXI se ha dado espacio a nuevas carreras ideadas a través del internet
y las diferentes redes sociales, estas tienen como finalidad estudiar a las
personas a través de sus acciones en la web para identificar gustos en
diferentes ámbitos sociales y así poder clasificar cada uno de los intereses de
estas.
COMMUNITY
MANAGER es una persona con aptitudes y conocimientos especializados de
internet, que se encarga de manejar y desarrollar estrategias de comunicación,
producto y servicio para diferentes marcas para realizar el tan conocido
MARKETING ONLINE. Su campo laborar es amplio, se puede desarrollar en
vinculación con empresas relacionadas directamente con las marcas o por medio
de un servicio free lance ideal para poder desarrollar estrategias a diferentes
marcas.
Cuando
se habla de “MARCA”, se refiere a todo aquello que se quiere publicitar, dar a
conocer, vender y por ende generar una mayor comercialización. Pueden ser desde
la “FAN PAGE” donde hacen tutoriales de cómo arreglarse en casa las uñas, hasta
las paginas oficiales de diferentes y reconocidos artistas, también todos y
cada uno de los grandes y famosos productos que se conocen como: Coca-Cola,
Pepsi, Claro, Tigo y muchos más.
Diferentes
empresas, grandes o pequeñas, le apuestan al marketing online desarrollado en
gran parte por los COMMUNITY MANAGER, evidenciando la forma en que los buenos
contenidos de sus páginas favorecen gratamente a la viralización de sus marcas,
en las diferentes redes sociales y plataformas web. Las buenas estrategias
generan una buena impresión en los diferentes navegantes que con tan solo un
clic se hacen participes de estas innovadoras estrategias.
Por.
Est. Comunicación Social.
0 comentarios:
Publicar un comentario