Se inició campaña para que se reanude la transmisión del canal capitalino.
Una nueva disputa se generó entre el canal Capital y el operador DirecTV , por la suspensión de este canal, ya que los usuarios presentaron quejas al no recibir la señal.
La campaña se lideró por el gerente del canal Holman Morris, en la red social Twitter, por lo cual se desencadenó una serie de tuits donde los televidentes dejaron ver su inconformismo por no tener en la parrilla este canal.
La queja se presentó ante la Autoridad Nacional de Televisión al ciudadano Julio César Ruiz Muñoz, el cual declaró “es precisar que no es potestativo para los concesionarios de televisión por suscripción, en este caso DirecTV, optar o no por emitir los canales colombianos de televisión abierta y de carácter nacional, regional y municipal, sino que se trata de una obligación de imperativo cumplimiento que deriva de las obligaciones previstas en la Ley 680 de 2001 y en el Acuerdo 10 de 2006”.
La televisión pública es un escenario de dialogo natural y donde se presenta una información veraz, diversa e incluyente, "sólo así podremos formar ciudadanos y ciudadanas en democracia" declaró el periodista Holman Morris.
La petición se hace para que este tipo de cable- operadores cumplan con lo estipulado en la ley, y que los ciudadanos hagan vales su derechos de recibir un servicio de acuerdo con los que se exige y por el cual se paga.
*estos son algunos de los tuits que ha sido publicado
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