Por Esmeralda Martínez
Los robos, han subido de una forma desmesurada en los últimos meses, y de nada han servido las marchas que se han hecho, un ejemplo puntual fue la ultima marcha del 22 de noviembre de 2012 que fue liderada por el alcalde Juan Guillermo Zuluaga . El mismo día de la marcha en horas de la noche fueron victimas de robo a mano armada tres mujeres en diferentes lugares, las cuales refieren que los delincuentes pertenecen al barrio san Jose, las autoridades saben cuales son los ladrones pero no hacen nada frente a esta situación.
"Parece que hay algunos barrios están vetados para los policías, como en las comunas de Medellín"
La delincuencia se está apoderando de las calles de villancico, pues los metences ya no pueden salir seguros, por que están robando a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Estos delincuentes se movilizan en moto y cubren la placa para no poder ser reportados frente a las autoridades.
La URI (unidades de reacción inmediata) se unió al paro judicial . Las tres mujeres estaban dispuestas a poner sus respectivas denuncias pero a parte de ser robadas no son atendidas en la URI por que sus casos no son de relevancia, después de esperar mas de una hora les dicen que la denuncia se puede hacer de forma virtual, por que ellos estaban en paro. pero " El paro que por 40 días afectó a los despachos Judiciales fue levantado provisionalmente el viernes en la tarde luego de una asamblea de Asonal Regional."
Se le reclama a las autoridades y a la URI que mejoren su servicio, pues pareciera que no quieren que las cifras de robos suba, pues pretenden ver a las personas heridas y ensangrentadas para poder ser un caso relevante y así poder presentar un denuncio.
Es un llamado de alerta para el gobernador Alan Jara y el alcalde Juan Guillermo Zuluaga . Es momento para tomar decisiones y reforzar las medidas de seguridad en las calles de villancico, exigirle a la policía y pedir resultados, por que la cifra de robos cada día sube más.
0 comentarios:
Publicar un comentario