11/03/2015

SOFTBOL FEMENINO RUMBO A CALI PARA LOS XX JUEGOS NACIONALES.

Fotografía : Breidy Ospina.
El equipo femenino de Softbol viajará este miércoles 4  de noviembre a la ciudad de Cali, donde se llevan a cabo los XX juegos nacionales. Allí
la delegación del Meta, en este deporte esperan realizar una destacada representación para mejorar o igualar la anterior actuación del departamento en este deporte en los XVIII juegos nacionales del año 2012. 


Para esta disciplina participaran 7 ligas departamentales de la categoría de mayores, que se encontrarán en un mismo grupo como consecuencia a la poca participación a nivel nacional, pues no tiene una gran cantidad de equipos.


Las diferentes delegaciones deportivas se enfrentarán entre si en un denominado "Todos contra todos",  clasificando las 4 mejores delegaciones a la semifinal; posteriormente se enfrentarán mediante un sistema  de clasificación llamado PEI, en el cual jugarán respectivamente 3°-4°y 1°-2°.

Las delegaciones ganadores en cada encuentro disputarán la final para así lograr la presea dorada y las dos delegaciones perdedoras disputarán
entre si la medalla de bronce para conseguir acceder al podio. 

Las delegaciones de Softbol son: Antioquía, Meta, Bolívar, Bogotá, Sucre, Córdoba y Atlántico. 


Fotografía publicada por Coldeportes. 

Para las competiciones de este año el equipo no contará con dos jugadoras fundamentales, lo que podría reducir las posibilades del Meta de cara a los encuentros, "El equipo se encuentra en forma pero la ausencia de dos de nuestras mejores jugadoras puede afectar animicamente al grupo" afirma el entrenador Humberto Franceschi Lamadri, quien  lamenta el infortunio pero tiene fe en el trabajo arduo que realizaron sus jugadoras para competir en los juegos nacionales de este año.


Las delegaciones estarán en la ciudad de Cali desde el 7 de noviembre hasta el 14  de noviembre del 2015 disputando dichos encuentros, esta podría ser una de las ultimas actuaciones por parte  de la delegación del Meta en categoría mayores por este deporte, debido a que el entrenador Lamadri  afirma querer disputar los próximos juegos del año siguiente con categorías inferiores como la Sub 15 y Sub 19. 

Por ultimo, el martes 3 de noviembre a las 7:00 pm el Gobernador del Meta Alan Jara Urzola, despedirá al equipo de Softbol femenino, Voley playa femenino y Gimnasia en categoría abierta. La ceremonia de entrega de banderas se realizará en las instalaciones del IMDER y contará  con la presencia de los jugadores como del personal  de la comisión técnica del IMDER y un represante de Coldeportes.


Por: Breidy Yuset Ospina Muñoz

0 comentarios: