9/28/2015

Alianza, haciendo una ‘democracia transparente’

El pasado jueves 24 de septiembre, la organización Alianza desarrolló una rueda de prensa en horas de la mañana en la sede de la ONU en Villavicencio, con el fin de dar a conocer la importancia de la campaña “Yo voto consciente” al igual que el trabajo que se ha venido ejecutando.
La organización Alianza, trabaja en la observación electoral informando a las comunidades sobre ¿Quiénes son los candidatos?, ¿Cuáles son sus propuestas?, ¿Cuál es la cantidad de recursos destinados para las campañas? y ¿Cuáles son los límites en cuanto a la publicidad?.
“La importancia de esta observación es garantizar una democracia transparente”, dice Luis Alberto Palomar integrante de la organización.
Para la ejecución del objetivo de este proyecto, se ha organizado una serie de foros, por ahora confirmados, en 22 municipios del Meta incluido Villavicencio. Estos iniciarán el 26 de septiembre en Granada y culminará el 16 de octubre en Acacías.
Los ciudadanos podrán formular preguntas abiertas para los candidatos sobre situaciones particulares de la comunidad, por medio de urnas que están puestas en diferentes instalaciones; en Villavicencio se encuentran en la Universidad Uniminuto, la Universidad Santo Tomas y el periódico Llano 7 días.
La ciudad de Villavicencio tendrá dos debates de candidatos: El primero, para aspirantes a la alcaldía, se llevará a cabo el martes 29 de septiembre a las 8:00 A.M. en el hotel GHL y el segundo, para la gobernación, el miércoles 7 de octubre a la misma hora y en mismo lugar que el anterior.

Paula Alejandra Segura Mirabal

0 comentarios: