Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

10/11/2014

¿Los concejales de Villavicencio se dejan llevar por las modas mediáticas?




El pasado 8 de octubre de 2014, nos dirigimos al concejo de la ciudad de Villavicencio - Meta a recopilar las distintas opiniones de nuestros concejales acerca del fenómeno de las modas mediáticas,
los concejales en su mayoría, por no decir todos, concuerdan en que nunca se apoyarían en alguien más para tomar una decisión, y menos si se refiere a una moda, ya que determinaciones de esta índole las consideran poco profesionales…”Mis decisiones son independientes y autónomas” asegura Ariel Rey, Concejal de Villavicencio.
 


Agregan también que es imposible pensar que ellos puedan dejarse llevar por lo que está pasando en su entorno, por lo contrario, hacen un análisis previo para así poder tomar una inclinación personal, pero teniendo en cuenta que sea una decisión en pro y para el 
beneficio de la ciudad. 


Germán Rey, del partido Corsevador, cree importante tener un conocimiento de primera mano de cada necesidad del pueblo, sin descartar ninguna de sus áreas (salud,educación, empleo…etc.) para tomar cualquier tipo de dictamen, ya que al ser consciente de las falencias que incurren en la ciudadanía se puede determinar una decisión correcta.





“Tenemos que darnos la posibilidad no de visualizar lo que el medio nos vende sino de ir a la zona, ir al sitio a indagar e investigar” son las palabras de Fabian Bobadilla, Concejal del partido Verde, que considera a los medios un método alarmante de información, asegura que es primordial escuchar primero a la comunidad ya que son ellos los dueños de las problemáticas.





En conclusión, al parecer Villavicencio está muy bien de Concejales, pues un alto porcentaje de ellos coincide en que la palabra del pueblo está primero, y que sus determinaciones siempre son y serán para el beneficio de tales, no para el de sus bolsillos, palabras que no se ven reflejadas en hechos, y que muy probablemente no se verán.






Realizado por:

María Camila perilla
Santiago Molina

Paola Perdomo
Lida Guzmán
David Castro

Daniel García

Carolina Clavijo
Erick Ramos
Estudiantes de (3) tercer semestre de comunicación social_periodismo

Fun. Padre RAFAEL GARCIA HERREROS-Invitación al Súper Bingo en el Club Villavicencio



Este 20 de octubre, tendrá lugar el Súper Bingo en el club Villavicencio, organizado por la fundación Hogar Padre Rafael García Herreros.

El bingo iniciará a las 7:00 pm, el cartón para poder participar de este espacio creado para la recolección de fondos tiene un valor de $20.000. Los premios que se van a entregar, serán revelados el día que se realice el evento.



Los cartones pueden ser adquiridos en la casa de la fundación ubicada en el kilómetro 11 vía Catama, como también en la óptica localizada en la calle de las notarias, en el sector del centro.
                                           
La misión de esta fundación es ayudar, a través de la predicación, el servicio y el amor a Jesucristo a los más necesitados y abandonados, quiere decir que los fondos recogidos estarán dirigidos a este sector de la población.


Por: Andrés Tejada Iglesias. Equipo Pluma Digital-Uniminuto

10/10/2014

Diputados del Meta ¿Se dejan llevar por las Modas Mediáticas?



“¡No!, esta fue la respuesta de Henry Ladino diputado del departamento del Meta, ya que el ve como primordial la dimensión humana y que ninguna de las personas debe dejarse instrumentalizar, es decir volverse instrumento ya sea comercial o político y que lo mas importante para la persona es ser autentico y no copia de nadie”. 


Todos coincidieron en que dejarse llevar por las modas mediáticas es ser “el idiota útil de alguien mas” como así lo dijo Mauricio Niño uno de los diputados de la asamblea departamental.
Además de esto aseguran que es grave, ya que de cada moda mediática creada hay alguien que tiene intereses en ella, por esto cada decisión debe ser estudiada y analizada de manera muy precisa para que no sean guiadas ni influenciadas por dichas modas. Teniendo en cuenta que las modas influyen mucho en la población en general, ya que por medio de los medios de comunicación y de las redes sociales se trata de manipular a la hora de toma de decisiones, pero los diputados del departamento dicen que cada persona tiene su forma de ser y de pensar, por tanto los adultos mayores, los adultos y los jóvenes deben hacerle un análisis y tomar solamente lo bueno que provenga de ellas.
Por otro lado, según el diputado Jorge Pérez dice que las modas mediáticas aún con su poder de influencia nunca serán primordiales o tenidas en cuenta para la toma de decisiones políticas, porque estas decisiones se toman con base en las experiencias, las estadísticas, al sentir de la comunidad, en las necesidades, al presupuesto y con base en la convicción política de los partidos.

Sin lugar a dudas se debe tener en cuenta que la incidencia de los diputados que respondieron a la pregunta fue que se debe tener mucho cuidado al dejarse llevar por estas modas, ya que un político sea cual sea el cargo en el que se encuentre no se puede dejar influenciar y mucho menos tomar decisiones de carácter privado y/o público
por esto se debe tener capacidad de análisis y tener claro que lo mas importante es hacerse ver y notar por su forma de pensar, además de esto la ética y la integridad son pieza fundamental para no dejarse llevar por las modas mediáticas y para ayudar al creador de la misma a que se culminen o se lleven a cabo sus propósitos. 



realizado por: 

Andrés Castellanos
Argemiro Mendieta 
Jhoan Gómez 
Billy Penagos 
Sergio Alzate
Andrea Matoma
Jessica Lopez
Katherin Gonzales
Karen Uribe 
Karen Aranguren
Emilio Riveros

estudiantes de comunicación social_periodismos 3 semestre uniminuto


10/09/2014

Conferencia de Álvaro Uribe Vélez en Villavicencio

  El pasado viernes 19 de septiembre el expresidente y actualmente senador Álvaro Uribe Vélez visitó  la capital del  Meta junto con su gabinete de trabajo. El evento tuvo lugar en el hotel hacaritama colonial de Villavicencio.


El objetivo de la conferencia que se desarrolló por parte del senador Álvaro Uribe fue dar gracias a las personas  que apoyaron al excandidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga en las pasadas elecciones, donde tenía como objetivo escuchar algunas de las necesidades y problemáticas que exponían los representantes de los diferentes gremios de la población metense y tratar de resolver estas falencias.

El apoyo que tiene el actual senador es muy grande por parte de la ciudadanía de la mayoría de los municipios del departamento del meta, donde encontramos mucha gente agradecida por todas las cosas buenas que realizó durante su dos periodos presidenciales, incluso los asistentes afirmaban que Uribe ha sido el mejor presidente que ha tenido Colombia, los participantes a esta conferencia con gran entusiasmo le expresaban al senador que les gustaría volverlo a ver en la presidencia de la república, además uno de los participantes le dijo: “presidente el país es suyo y cuanto nos llenaría de orgullo verlo siendo nuestro gobernador”, siendo así una de las tantas frases expresadas por parte de los asistentes y expresando su cariño y eterno agradecimiento con el hoy senador Uribe.

Pero así como hubieron personas apoyando a  Álvaro Uribe  también se presentaron personas en contra  de su gobierno, diciéndole palabras ofensivas y muy enojados, porque afirmaban que su gobierno les quitó lo poco que solían tener, donde miembros de su vasto anillo de seguridad retiraron a estas personas para evitar desórdenes y contratiempos con el cronograma que se venía desarrollando.

Dentro de las quejas presentadas por la ciudadanía, se expresó la inconformidad que tienen con las actuales y las nuevas explotaciones petroleras que actualmente se pretenden hacer en municipios del  Meta, ya que dichas perforaciones traen consigo una destrucción irreparable en cuanto a flora y fauna, además de riesgos de posible extinción de fuentes hídricas, por esto se ven gravemente afectados por las nefastas consecuencias que esta situación les trae.

La respuesta del actual senador fue: “buscaremos  con las  autoridades ambientales una posible solución para que el medio ambiente que se encuentra amenazado por los desechos de las petroleras, no desaparezca ya que estos municipios son muy ricos en flora y fauna.”



Otras de las intervenciones por parte de los espectadores,  fue la inconformidad de los pequeños productores que se han visto gravemente afectados por el tratado de libre comercio (TLC), ya que han fracasado en sus pequeñas empresas,  al ingresar al país productos con un precio por debajo de los precios establecidos por los productores en Colombia y del departamento, los más afectados son los arroceros, y los demás cultivadores de la región.

La respuesta del ex presidente frente a esta problemática fue: el presente gobierno está haciendo con la población lo que desea, sin interesarle lo que la población  piense, pasa por encima de sus derechos como productores y en vez de brindarles un acompañamiento, además ayudándolos con bajos costos en los insumos y comprando productos los nacionales, ayudando a exportarlos a otros países con los cuales ha firmado tratados de libre comercio, y los abandona sin darles importancia. Afirmó Álvaro Uribe Vélez.

También añadió que la única posible solución a esta problemática es unirnos como departamento, también trabajando conjuntamente con el gobernador y los alcaldes de cada municipio para que desde lo más pequeño demos ejemplo de buena labor y poder marcar la diferencia, dice que los alcaldes y el gobernador deben presentar proyectos al gobierno para que les preste atención y tengan un acompañamiento periódico en sus producciones.

Agrega que el gobierno debe buscar la protección de la población y en este caso de los campesinos, de todo tipo de actos delictivos incluyendo las extorsiones o las llamadas “vacunas” por parte de la guerrilla de las FARC, además tomando acciones por vías de hecho como el desplazamiento forzado a los campesinos y así tomar posesión de sus tierras y obligándolos a emigrar a las ciudades, sin tener si quiera recursos para poder sostenerse, produciendo con esto la delincuencia e inseguridad, y expresa en sus campañas que se está pensando en lo mejor para el país, y dándole todo el apoyo a los campesinos y a las empresas agropecuarias. Situación que solo se queda en campañas.




10/07/2014

Premio Rubèn Pérez Ortiz - Municipio de Restrepo, META


El  día   15 del presente mes, el municipio de Restrepo cumplirá  96 años de llevar este nombre  en homenaje a el ilustre impulsor de este sector del territorio colombiano, quien falleciera  a sus 85 años el 16 de septiembre de 1917, a causa de la heridas recibidas al ser atropellado  por  caballos de un carruaje, en el centro de la ciudad de Bogotá.
Por esta razón, el Congreso de la República como gratitud al ciudadano EMILIANO RESTREPO ECHAVARRIA, expide  la Ley 28 de 1918, ley mediante la cual le reconocen su gestión y labor desde los cargos públicos  e igualmente  como hacendado en esta región y sustituye el nombre del municipio de LA COLONIA por el de RESTREPO  en la intendencia del Meta, como lo reza el artículo segundo de la ley en mención:
“Artículo 2º. El municipio de la Colonia en la intendencia del Meta, llevara el nombre oficial de Restrepo desde la sanción de esta ley.”
Como soporte adjunto fotografía de la copia al igual que la transcripción de dicho documento de propiedad de la familia Restrepo.
Por: Carlos Julio Lozano Fandiño

Cordialmente.
Carlos Julio Lozano Fandiño.
Tecnólogo en Gestión de Bibliotecas Públicas// Bibliotecario público Municipal  Restrepo – Meta