Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

12/01/2013

Llegaron las artesanías a Villavicencio

Por: Tatiana Palomino Alarcón.

Cada año, para la temporada decembrina, se ubican en Villavicencio diversos locales con artículos a la venta.

La Feria Artesanal y Microempresarial, es un espacio ubicado en la Avenida 40, más exactamente al frente de la Registraduría Civil, donde se reúnen habitantes de la ciudad y extranjeros desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Desde zapatos, libros, dulces, bolsos y hasta joyas se consiguen en este lugar, que ha servido de punto estratégico para las compras de fin de año. Algunos visitantes aseguran estar a la expectativa de esta feria. “Me encanta cuando llega esta época del año, es genial ver tantas cosas en un solo lugar”, afirma Laura Álvarez, visitante.

Por su parte, los artífices de estas manualidades, están a la espera de sus clientes. “Estoy muy entusiasmado con mi negocio, yo tengo un local en el barrio Rosablanca, pero es mejor estar aquí, porque las ventas aumentan demasiado en esta temporada”. afirma Andrés Becerra, vendedor del lugar.

Algunos de los objetos que se encuentran a la venta, han sido elaborados a mano por artesanos de la región, aunque no solo de Villavicencio, pues se encuentran presentes trabajadores de diversas regiones, tales como Daniela Morena, joven italiana que decidió venir a compartir sus creaciones con los villavicenses.

“Mi esposo sí es de esta ciudad, yo soy de Italia pero decidí venir con algunos de mis productos para ofrecerlos en esta  región”,  afirma Daniela Morena, artesana.

Con artículos hechos a base de semillas, cuero, cascara de naranja y vidrio se está incursionando la ecología en este lugar, otra de las novedades que trae la feria artesanal, en su cuadragésimo quinto encuentro.