Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

11/21/2013

Michell “pandero” hurtado, la promesa colombiana del MMA mundial

Por: Luis Carlos González Bonilla.

Con tan solo 22 años Michell Hurtado se ha convertido en la revelación del MMA nacional.
A pesar de las dificultades por las que ha atravesado durante su vida, “Pandero” como es conocido en las Artes Marciales Mixtas, nunca ha desistido en la lucha por sus sueños. Cada día es una nueva batalla, una nueva pelea contra las adversidades y los obstáculos que se presentan en el arduo camino hacía la gloria, pero la fortaleza mental y espiritual han hecho de joven pero experimentado luchador.

Su carrera en los deportes de contacto comienza a la edad de 15 años con el boxeo, deporte en el cual encontró un refugio y fue con este se conoció su potencial deportivo. Con el pasar de los días se fue desempeñando en diferentes modalidades entre esas él Kickboxing, Muay Thai y CombatSambo, disciplina que lo posicionó como uno de los mejores del país, catapultándolo a ser parte de la Selección Colombia de Sambo logrando el título de Campeón Panamericano.


“Han sido 7 largos y duros años dedicados al deporte, dedicado a las Artes Marciales Mixtas, tiempo en el que he recibido mucho apoyo de mi familia y mis amigos, lo que para mí es indispensable, apoyo de la gente del común, del barrio, que valora lo que hago, pero poco apoyo de las entidades que deberían brindármelo”, expresa Pandero.

En diferentes ocasiones este deportista ha perdido la oportunidad de mostrar su talento en otros países por falta de recursos, “me toca buscar las cosas por mi cuenta, con las uñas”, comenta Michell, quien a pesar de las difíciles circunstancias continua en la lucha por sus sueños.

Próximamente Michell Hurtado estará abriendo las instalaciones de su gimnasio, en el cual se podrán practicar profesionalmente todas las disciplinas de los deportes de contacto, “tener mi propio gimnasio es mi sueño, poder transmitir a los demás todos mis conocimientos y ayudar a formar nuevos deportistas y además trabajar en la parte humanística para así lograr un cambio social”, agrega Pandero. 

CORCUMVI REALIZARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO CONCIERTO “CELEBRA LA MÚSICA”.


Presentado por: Alexandra Pulgarín

“CELEBRA LA MÚSICA”, es un concierto que tiene como objetivo el reconocimiento y la socialización de los procesos de formación y práctica musical de niños y jóvenes del País, aparte de eso es un homenaje a los maestros Pedro Morales Pino y José A Morales.

“El concierto tendrá entrada libre podrá asistir las personas que deseen, sería muy satisfactorio ver que asistan niños y jóvenes con sus padres, ya que es un proceso de formación entonces me parece muy conveniente que estos padres reconozcan y socialicen el proceso que han venido llevando estos niños”, aseguró Jenny Capote, directora de Corcumvi.

En la jornada musical, que se realizará entre las 2: 00 pm y las 9:00 pm se presentará el Concierto del álbum musical de cultura ciudadana para la convivencia Pacífica, la agrupación juvenil “Sin reservas”, el grupo urbano “Rapson 2112”, así como un show de mariachis, grupos de música llanera, muestra artística de reconocidas academias folclóricas, procesos de formación de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, entre otros

“Espero poder asistir a este evento, y poder ser partícipe de todas sus presentaciones, ya que me gusta mucho las actividades culturales y lo que más me llena de emoción es ir a compartirlas en familia”, manifestó, Clara Triviño, transeúnte de la ciudad.

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre y será realizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio “CORCUMVI” con la vinculación de las Secretarías de Gobierno y Educación.

Presentan obra de teatro “tengo sed de los 80`s” en pro de la jugueton 2013

Con el fin de recoger fondos para los regalos de los niños y niñas que este diciembre recibirán en el marco del programa Juguetón 2013. La gestora social del departamento del Meta, Claudia Rújeles  decidió  extender hasta este viernes 22 noviembre la  presentación de la obra de teatro “Tengo Sed de los 80`s”, dirigida por el reconocido guionista Luis Guillermo Sánchez Méndez, conocido como  “Pepe Sánchez”.
 “Invitamos a los  amantes de las tablas, a  que asistan   masivamente este viernes 22 de noviembre   al teatro La Vorágine, para que disfruten  de la obra de teatro “Tengo Sed de los 80`s” dirigida por nuestro maestro  Pepe Sánchez y a su vez realicen donaciones  para  así financiar los regalos de los niños¨, aseguró Claudia Rúgeles, gestora social del departamento del Meta.
La puesta en escena, que ha recibido excelentes críticas a nivel nacional, será presentada este viernes a partir de las siete de la noche, la boletería está a disposición en óptica Dr. Mejía, ubicada en la plazoleta los Centauros  y en la Boutique MS, en los  Centros Comerciales Centauros y Unicentro, además de las taquillas del teatro.
“Nosotros  estamos comprometidos con esta linda labor y queremos que la gente venga y  se divierta con esta historia  y nos ayuden  completar  los fondos para los más de cien mil regalos que la Gobernación quiere llevar a los niños y niñas de los colegios púbicos del Meta en la Juguetón 2013”. Afirmó Luis Guillermo Sánchez Méndez, guionista de la obra.

El precio de la boletería fue establecido en cincuenta  y cien mil pesos.

El Hipster del Mundo Moderno

Por: Duvan Urrea
La cultura Hipster nace en 1940, pero conforme fueron pasando los años, la moda deformó su verdadera esencia.

Vía: http://tunelintermitente.wordpress.com
En los años 40 las personas aficionadas al Jazz fueron denominadas Hipster, pero para ser considerado uno, no solo bastaba con ser fanático del Jazz. Los Hipster adoptaron el estilo de vida que tenían los músicos de Jazz de la época, su forma de vestir, su actitud despreocupada, su humor sarcástico, su jerga y en general su concepción de la vida.

Este género musical fue originado en Estados Unidos; la raza negra que vivía en el mundo urbano fue quien dio a conocer este nuevo estilo de música que marcó una filosofía diferente, y poco tiempo después se convirtió en el ideal de la cultura Hipster. Durante su auge, fueron blancos adoptando formas de negros, y poco a poco con el paso de los años su concepto se deformó, convirtiéndose en una tribu urbana llena de apariencias.

El término Hipster reaparece en los años 90, pero esta vez relacionado con la música independiente de alta sensibilidad y con un estilo Vintage en su forma de vestir, todo lo relacionado con lo alternativo e independiente, forma parte de la subcultura Hipster, además de caracterizarse por su gusto a las artes, la tecnología y las letras, lo que les brinda una fachada de intelectualismo.

Estos, hacen parte de un círculo supremamente selectivo y evitan a toda costa las etiquetas, y ser etiquetas. Sin embargo, todos visten igual y actúan igual, con su estilo Vintage, su gusto por lo alternativo, su amor por el cine y la música independiente, su extraña obsesión por los mostachos y las gafas de pasta en su necesidad de lucir intelectuales.

Debido a la concepción que hoy es relacionada con el mundo Hipster, este se ha convertido en un recurso y una estrategia usada por los adolescentes para lograr posición social.

Vía:http://modaddictiondotnet.files.wordpress.com
El Hipster no piensa de él mismo como un Hipster, cree que su individualidad está en su singularidad, pero aun así, crean etiquetas mirando por encima del hombro a todas aquellas tribus urbanas con estilos definidos de vestir y de pensar, si, los mismos que se visten y piensan igual, los mismos que dicen tener un estilo de vida alternativo pero al fin y al cabo igual al de millones de personas, critican la unanimidad de la que incluso ellos forman parte.

Se dice que los Hipster han vampirizado muchas, por no decir todas, las subculturas y tribus urbanas existentes, es por esto que hoy el término Hipster, pareciera tener una connotación bastante profunda, debido a los diferentes pensamientos que adoptan.

Expresan estar en contra de las etiquetas, pero han especificado su propia manera de vestir, de hablar, de opinar, de pensar, incluso estipularon géneros de música y de cine que los “diferencia” de la humanidad consumista que tanto critican.

Dicen tener su propia filosofía y aun así, no poseen una ideología establecida, son como plumas que se las lleva el viento, consumidores de cultura alternativa, sofisticada y culta, conocedores de las últimas tendencias independientes y de vanguardia, admiradores de la cultura popular, apasionados por el arte y la fotografía, amantes de la literatura, etc. Creen estar en contra del sistema, incluso reniegan de él y por tal razón crean su “propio estilo de vida”, pero sus ropas (aunque de segunda, en su mayoría) vienen de las mejores marcas del país, sus zapatos son Nike, Reebok, Vans o Converse, las mujeres suelen usar abrigos de piel, y no se puede ser Hipster sin las gafas de marco grueso de carey, anteojos Wayfarer (los necesiten o no).


Para ser más corta la historia, ser Hipster es la moda de no estar a la moda, e irónicamente esto lo ha convertido en moda.

Clases de aeróbicos gratis para habitantes del barrio El Paraíso.

por: Laura Cadavid

Un grupo de jóvenes independientes lidera clases de aeróbicos sin ánimo de lucro para habitantes del barrio El Paraíso, de lunes a sábado de 6 a 7 de la mañana en el parque de la localidad, con el fin de cambiar los malos hábitos e incentivar el ejercicio en niños, jóvenes y adultos de la comunidad.  

Cada asistente practica rutinas cardiovasculares, de tonificación, animación y coordinación de baile.  Además se realizan charlas de reflexión y actividades pedagógicas como caminatas en la Vereda del Carmen y sesiones de estiramiento muscular.

El grupo hace un llamado a organizaciones o entidades del deporte para que promuevan su idea y poder recibir un apoyo económico para materiales de trabajo y dotaciones. “sería bueno recibir una contribución, ya sea de dotaciones de uniformes o herramientas como colchonetas para hacer más cómodo el trabajo y también sonido para animar a los que participen de las actividades”.

foto bajada de internet
Hace poco mediante la Maratón de Aeróbicos que se desarrollo en el Parque Los Fundadores el grupo participó con unas 30 personas siendo el más grande en asistir al evento. David Montero uno de los creadores del proyecto dijo que “en un principio las expectativas con el proyecto no eran muy asertivas, pero con ayuda de Dios hemos salido adelante". 


El proyecto no cuenta con apoyo alguno por parte de instituciones de deporte,  ni del gobierno  sino como iniciativa de tres estudiantes de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos  que decidieron voluntariamente poner en marcha el proyecto. 

Vive la velocidad al máximo, en tierra

Por : Dairena Perdomo


El festival de Ferias  de la Chaparrera Casanare presenta la primera Gran Valida de Motovelocidad enTierra, la competencia se llevará a cabo el primero de diciembre a partir de las 10:00 am.

Marisol Chaparro, organizadora del evento,  afirma que “en esta ocasión habrán dos categorías una infantil y otra libre  y  se condecora los  seis primeros puestos" la premiación  varia segun el puesto, en esta ocasión  se contara aproximadamente con 60 motociclistas compitiendo."

Por otra parte Javier Chaparro padrino de la actividad aseguro que “es motivador que este tipo de show se  presenten” de esta manera hizo una invitación para que los ciudadanos de vinculen a observar  el espectáculo.


El piloto Dani Bonilla participante en la disputa manifiesta “este deporte  se hace sobre todo por  amor y pasión  mas no para correr a la policía”  por lo que son tildados como personajes que se vinculan al desorden público de esta manera desmiente la versión.

Meta vuelve a tener campeona en la Liga de tenis



Presentado por: Alexandra Pulgarín

Angie Astrid Grosso Alarcón, estudiante del Colegio Cofrem Villavicencio logró el
título de campeona en dobles, categoría 14 años femenino en el ‘Torneo nacional
de ascenso grado cinco’, organizado por la Liga de Tenis de la ciudad de Bogotá el
fin de semana anterior en el club campestre Guaymaral.

Angie Astrid Grosso Alarcón, campeona de la Liga de tenis.
“Es un orgullo que la campeona del “Torneo nacional de ascenso grado cinco” sea de acá de la ciudad, y sobre todo, saber que tenemos el orgullo de tenerla como estudiante acá en la institución”, Jairo Contreras, docente del platel.

La joven deportista quien es patrocinada por la Caja de Compensación Familiar
(Cofrem), hizo pareja con la bogotana Daniela Ramos, ganando la final con 6-4 a
Ana María Palacios y Jessica Hernández; ambas representando al Distrito Capital.
En la categoría 14 años compitieron12 niñas, para un total de seis parejas.

“La competencia estuvo dura, habían muy buenas tenistas, pero pues gracias a Dios el triunfo me lo llevé yo, estoy muy agradecida con la caja de Compensación Familiar (Cofrem) por apoyar este tipo de deporte y sobre todo por apoyar mi sueño”, indicó Angie Astrid Grosso Alarcón, campeona en dobles.

El próximo jueves los hermanos Angie Astrid y Cristian Ricardo Grosso Alarcón,
en la categoría 14 años y 18, iniciarán juego en el Torneo nacional de ascenso
grado cuatro en el municipio de Mosquera- Cundinamarca, dirigido por la Liga de

tenis de este departamento.

Se llevaron a cabo los juegos interveredales durante 36 horas continuas.


  
Por: Diana Rey.

Foto tomada de: http://www.imdervillavicencio.gov.co/


36 equipos de fútbol masculino de las diferentes veredas de Villavicencio  jugaron durante 36 horas seguidas en “El Desafío Fútbol de Salón, Interveredas 2013”.

El sábado 16 de noviembre se jugó la maratón que inició a las 7 de la mañana y finalizo el domingo a las 7 de la noche, participaron equipos de los corregimientos de la capital del Meta.

Fabián Torres Carrillo, Director del IMDER dijo que “fueron 36 horas seguidas de fútbol de salón, participaron cerca de 900 deportistas, con esta actividad se  fortalece y motivan las prácticas deportivas de los habitantes del sector rural  de Villavicencio”.

Así mismo Jonathan Wheeler jugador del equipo de Buenavista afirmó “me pareció muy bien organizado, buena alimentación, buena seguridad, ya llevó 2 veces con esta que participo y pienso que es muy buen plan para que los jóvenes nos integremos en torno al deporte”
los 8 equipos que pasaron a la final recibieron uniformes y el ganador recibio además implementos deportivos.

El primer lugar en la categoria masculina de mayores lo ocupó el equipo de la vereda "La cuncia".






Primer foro "El joropo:Patrimonio cultural de Villavicencio

Presentado por: Milena Mora

Los días 26 y 27 de este mes, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) realizará el primer foro ´´Patrimonio cultural de Villavicencio´´ en la finca Cinaruco Caney,  vía al Cairo.

Los encargados de exponer la Historia del Joropo e identidad cultural, los instrumentos, la música y el baile, las artes escénicas, el sector educativo y el vestuario; serán Oscar Pabón, Mesías Figueredo, Alberto Baquero, Hugo Mantilla y Jairo Ruíz Churion.


´´Con  la actividad se pretende que el joropo sea elevado a patrimonio cultural de la Nación, tarea que se iniciará bajo parámetros metodológicos establecidos por el Ministerio de Cultura´´, añadió, Nancy Espinel Riveros, antropóloga, coordinadora del evento.

Para poder participar en esta jornada, las personas interesadas tendrán que inscribirse en la  biblioteca Germán Arciniegas  o también para tener más información hay que comunicarse a las siguientes líneas 3203424451 y 3203424449.