Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

11/07/2013

Coro Polifónico del Meta se presentará en la capital llanera.

Coro Polifónico del Meta se presentará en la capital llanera.


Por Milena Mora.

Con un concierto demoninado ´Gracias a la vida´  el Coro Polifónico del Meta llevará a cabo la presentación musical en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la Biblioteca Germán Arciniégas el pasado 7 de Noviembre, dirigido por el maestro Adolfo Bustamante Márquez.

El evento comenzó a las 7:00 pm y contó con la participación de artistas como la soprano Consuelo Grisales Jaramillo y la violinista Natalia Voitsekhovskaia. La entrada fué gratuita para el público en general. 

“Esta polifonía en la que suenan simultáneamente múltiples voces melódicas que son en gran parte independiente e imitadas entre sí. Dan importancia similar o ritmos diversos  a diferencia de la música monofónica“ aclaró Julián Acevedo, uno de los organizadores del evento.

El polifónico del Meta  es una agrupación de música coral la cual fue fundada el 2 de Octubre de 2005 y, en el transcurso de su trayectoria ha realizado diferentes presentaciones artísticas, tanto locales como regionales. La agrupación mostró ante la audiencia sus más importantes temas,  haciendo un  recorrido por la música coral colombiana y por su puesto  internacional.

 Los costos económicos del evento fueron patrocinados por la Alcaldía de Villavicencio y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio "CORCUMVI".

Jornada de vacunación para niños y niñas de Villavicencio.

Por: Deiby  Fabian Barreto

Los días 9 y 10 de Noviembre la Secretaría Local de Salud realizará una jornada de vacunación en las comunas 3, 6,7 y 8, con el fin de fortalecer especialmente a los niños menores de 6 años.

En esta jornada, se aplicaran las vacunas Hepatitis B para recién nacidos; Polio, Pentavalente, Neumococo, Rotavirus  para los niños entre 2 y 6 meses; Fiebre Amarilla y Triple Viral para los niños entre 7 meses y 6 años.

“Estamos invitando a toda la comunidad en general, para que este 9 y 10 de Noviembre  a partir de las 8:00 am y hasta las 3:00 pm, acudan a vacunar a sus hijos, en los puntos habilitados de las comunas 3, 6,7 y 8”, afirmó, Oscar Gaitán, titular de la dependencia.

Para que los niños puedan acceder a este plan de vacunación las madres deben tener a mano el carnet de vacunas de los menores de 6 años, y los vacunadores pasaran debidamente identificados con un carnet casa a casa realizando el proceso de inmunización.
  
La comuna 3  comprende los barrios Brisas del Guatiquia, Las Delicias, Villa Julia, San isidro, Santa Inés, El Porvenir, San Gregorio, Gaitán, Veinte de Julio, Las Ferias, Antonio Ricaute, Industrial, La Vainilla, Santander, La Lambada.

La comuna 6 abarca los barrios Pastrana, Caney, Simón Bolívar, Macarena, Retiro, Amaral, Canaima, Nuevo Maizaro, Catatumbo, Nogal, San Benito, Guatiquia, Florida, Canta Rana, Nuevo Ricaute, San Francisto, Brisas del Caney y Sausalito.

La comuna 7 encierra  los barrios Esperanza, Paraíso, cooperativo, Jardín, Cambulos, La Serrania, La Vega, Comuneros, La Alborada, Villa Bolívar, Rosa Blanca, Vila Humberto, Palmar, Los Centauros, La Rosita, Villa Claudia y Sesquicentenario.

La comuna 8 Comprende los barrios Ariguanery, Porfia, Las Américas, Playa Rica, Catumare,Guatape,Alamos Santa Rosa, Montecarlo, La Rochela, Villa Carola, Villa Lorena, El Refugio, Guaicáramo, San Jorge y Ciudadela San Antonio.


Aprueban nuevos créditos para estudiantes de educación superior

por: Yenny Camila Mojica

La Gobernación del Meta aprobó más de 2 mil millones de pesos para la renovación y entrega de nuevos créditos estudiantiles con el fin de financiar las matriculas a estudiantes que han demostrado buen rendimiento académico en los diferentes centros de educación superior en el departamento del Meta. 

"Con estos recursos garantizaremos la financiación de la matrícula universitaria de aquellos muchachos que demuestren buen rendimiento académico, hasta el año 2017", indicó, Carlos Osorio, secretario privado del Departamento.

Aclaró también que los  estudiantes beneficiados deben demostrar el pago oportuno de los créditos educativos que entrega la Gobernación.

La semana del 11 al 15 de noviembre del presente año serán publicadas las listas de beneficiados en la página de Internet http://www.meta.gov.co/, para iniciar con el proceso de desembolso de los recursos.


150 policías más para la ciudad de Villavicencio en la temporada de fin de año.

Por: Alexandra Pulgarín.

La alcaldía de Villavicencio gestionará la presencia de 150 policías más con el objetivo de ampliar el número de cuadrantes y así mantener la seguridad en todas las zonas de la capital del Meta a partir de la temporada de diciembre. 

“Durante el primer año de Gobierno fueron entregadas 100 motos para el uso policial y hace algunos días se entregaron 154 más; también 8 patrullas y 11 Cais móviles totalmente dotados,  que llegaron a reforzar el trabajo de seguridad ciudadana”, afirmó, Jhon Casas, patrullero de la ciudad.

La idea es que los hombres  garanticen la tranquilidad de los ciudadanos a la hora de hacer sus compras en temporada navideña.“Debido a la inseguridad, es muy importante que se sigan dotando a los policías las herramientas necesarias con el fin de erradicarla”, manifestó, Clara Pérez, transeúnte de la ciudad.

Al inicio de su administración, el alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga, recibió una ciudad con apenas 15 cuadrantes y poco a poco se ha ido organizando de manera tal que ya se conformó un total de 91. 


Hasta el momento se ha confirmado la presencia de  100 policías, y se espera que en el tiempo que falta para finalizar el año, se cumpla la meta de los 50 hombres más que hacen falta.