Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

11/22/2012

Nace una nueva banda musical en la cuidad de Villavicencio


por: Érika vega

En la ciudad de Villavicencio  encontramos un grupo de jóvenes emprendedores que con su música  quieren llevar un mensaje positivo, de paz  y de lucha frente  las adversidades de la vida. Ellos son X SU SANGRE.

Esta banda  viene trabajando fuertemente  con su música desde hace dos años y  todos los viernes en las horas de la tarde ensayan para hacer de su música lo mejor.

Los géneros  sonoros que inspiran a estos jóvenes a crear  su música  son  el pop, el reggae, y el rock, y en junio de este año ya grabaron su primer sencillo. Llamado jamás  el cual deja   un mensaje  positivo de amor, constancia, lucha y entrega.

Ya son varios los lugares donde la banda ha hecho sus presentaciones  y su música ha sido muy acogida por el público debido al  contenido de sus canciones y el ritmo de estas.

Son seis los jóvenes  que conforman la nueva banda sonora X SU SANGRE, que con su talento  y a través de sus canciones buscan llevar un mensaje de fe y esperanza  a  todos los colombianos.   



11/20/2012

NUEVA DISPUTA MARÍTIMA ENTRE COLOMBIA Y NICARAGUA LUEGO DE FALLO DE LA CIJ



Se dio a conocer el fallo definitivo de  la Corte  Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, tras  una  disputa entre Nicaragua y Colombia por once largos años,  en  el  cual se le dio soberanía de los siete cayos de: Roncador, Serrana, Serranilla, Bajo Nuevo, Quitasueño, Albuquerque y Cayos del Este - Sureste del  archipiélago a  Colombia, pero concedió a Nicaragua parcialmente 200 millas en algunas áreas al norte y al sur del Archipiélago, invocando las reglas del nuevo Derecho Internacional del Mar.

El presidente de la  CIJ Peter Tomka señaló que   Colombia  ha  ejercido  soberanía  sobre  estos cayos con el  acompañamiento de autoridades de  Bogotá  y han  realizado trabajos  públicos, visitas  navales, operaciones de búsqueda y salvamento,   mientras  que “Nicaragua no ha dado pruebas de  actuar en  título  de soberanía”.

Fuente: foto AFP
San Andrés, Providencia ni  Santa Catalina  están  en el fallo puesto  que en el  año 2007,  la Corte Internacional de Justicia (CIJ),  definió estas islas como territorio colombiano.

Luego de  dado  a  conocer el fallo, el  jefe de la delegación de Colombia frente a la corte internacional, Julio Londoño Paredes expresó  la Corte ha ratificado el tratado de 1928 entre Colombia y Nicaragua, que ese país pretendía desconocer “ y además ha declarado, que se tiene  que estudiar  cuidadosamente los detalles del  fallo y  darlos a conocer al gobierno para que así se  tomen las medidas necesarias.

El presidente Juan Manuel Santos luego de citar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, para  analizar la decisión suscrita  por la Corte de Justicia Internacional, se pronuncio en su  alocución presidencial en la cual  deja ver su inconformismo con las pretensiones de Nicaragua y el fallo que   dio la CIJ, y anuncia  que  nos afecta negativamente y que por esto no va a descartar  ningún recurso o mecanismo que conceda el derecho internacional para defender nuestros derechos. También afirmo que El Gobierno respeta el derecho pero considera que “la Corte ha incurrido en este tema en serias equivocaciones.”

Fuente: www.elespectador.com
Así quedo estipulado los nuevos límites  
marítimos  entre Nicaragua y Colombia.

El presidente  de Nicaragua Daniel Ortega aplaudió el  fallo del  CIJ  y  declaro  que  Colombia  utilizo  artimañas para  ganar  esta disputa, y   expresó  que se encuentra  sorprendido por las  declaraciones que   hizo el presidente  Juan Manuel  santos  y  dice  que  en  la  única   corte en  que   podrá  apelar  será  la” corte  celestial” puesto que la decisión de La Haya es inapelable y debe ser cumplida por las partes o pena de estar poniendo en riesgo la paz y la seguridad de la región.

USUARIOS EXIGEN QUE CANAL CAPITAL ESTE EN LA PARRILLA DEL CABLE-OPERADOR DIRECTV.


Se  inició  campaña   para  que  se  reanude la transmisión del  canal capitalino.


Una   nueva   disputa se generó  entre  el  canal  Capital y  el operador  DirecTV , por  la  suspensión de este  canal, ya  que   los usuarios presentaron  quejas al no recibir  la señal.

La campaña  se lideró por el  gerente  del canal Holman Morris, en la red social  Twitter,  por  lo  cual se desencadenó una  serie de tuits donde los televidentes  dejaron ver su inconformismo por  no tener  en la  parrilla  este  canal.



La queja se presentó  ante   la  Autoridad  Nacional  de Televisión al ciudadano Julio César Ruiz Muñoz,  el  cual declaró  “es precisar que no es potestativo para los concesionarios de televisión por suscripción, en este caso DirecTV, optar o no por emitir los canales colombianos de televisión abierta y de carácter nacional, regional y municipal, sino que se trata de una obligación de imperativo cumplimiento que deriva de las obligaciones previstas en la Ley 680 de 2001 y en el Acuerdo 10 de 2006”.

 La televisión pública   es  un escenario de dialogo natural y donde se presenta una información veraz, diversa e incluyente, "sólo así podremos formar ciudadanos y ciudadanas en democracia" declaró el periodista  Holman Morris.

 La petición se hace  para  que   este  tipo  de cable- operadores  cumplan con lo estipulado en la ley, y que los   ciudadanos hagan vales su derechos  de recibir un servicio  de acuerdo  con los que  se exige y  por el cual se paga.

*estos son  algunos de los  tuits  que  ha sido publicado 





videoconferencia


GOOGLE LANZA VIDECOFERENCIAS PARA 15 PERSONAS



Google + lanza un nueva herramienta para las videoconferencias HANGOUTS,  esta actualización permite hablar y interactuar  hasta con 15 personas a la  vez sin necesidad de hacer ningún pago.
Las características de hangouts es  cada usuario puede escoger qué miembro de la reunión prefiere ver en primer plano, si silencia su micrófono o cuándo quiere intervenir, compartir documentos y videos en tiempo real y chatear todo dentro de una misma pantalla.
Esta nueva herramienta está disponible para computadores y algunos dispositivos móviles, con esto google quiere  ganar popularidad entre el mundo empresarial para que su red social no solo sea vista como entretenimiento, sino sea útil.   
Por: Cindy Roa





BALLENA DESCONOCIDA PARA LA HUMANIDAD



BALLENA DESCONOCIDA PARA LA HUMANIDAD



POR: Katherine Cruz

La ballena picuda de Bahamondes que era casi desconocida para la humanidad pudo ser estudiada por primera vez por científicos, ya que esta llegó a la playa de Nueva Zelanda junto con su ballenato de 3,5 metros y su madre de cinco metros,  arrastrados por las olas ya que los dos se encontraban muertos.
De esta ballena lo único que se conocía hasta el momento era la existencia de unos pocos huesos y unos tres cráneos incompletos, encontrados en nueva Zelanda y Chile a lo largo de un periodo de 140 años, pero nunca había sido posible ver un ejemplar completo.
Los biólogos neozelandeses afirman que con esta primera prueba confirmamos que estas ballenas siguen con nosotros y también nos recuerdan,  el misterioso mundo del océano.
Su verdadera identidad fue descubierta hasta que se le realizó una prueba de ADN rutinaria, para los científicos esta es una especie que poco se conoce ya que en Nueva Zelanda el agua del océano es muy profunda y por eso viven y mueren en la profundidad, por eso poco se conoce de esta especie.


VILLAVICENCIO SE PREPARA PARA GRITAR ¡BASTA YA!


Imagen promocional del evento.
Por: Camilo Muñoz.


Juan Guillermo Zuluaga: "Estamos convocando una gran marcha que se llama Villavicencio grita basta".

Con la convocatoria realizada por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), Juan Manuel Toro Malavet, las organizaciones públicas y privadas de la ciudad se preparan para la marcha contra la delincuencia que se realizará el próximo jueves 22 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.

La movilización programada por la gerencia política y los sectores gremiales nació como un "mensaje de apoyo a las autoridades" según lo afirmó Toro Malavet, "para que los violentos entiendan que hoy más que nunca la ciudadanía está unida en contra de las acciones delincuenciales que se registran en Villavicencio".

La marcha, en la que se espera una gran participación de la sociedad civil, saldrá frente a las instalaciones de la Cámara de Comercio en la Avenida 40 con dirección a la glorieta del Centro Comercial Villacentro, allí retornará por la Avenida 40 hasta el puente elevado del Maizaro y tomará rumbo al Parque El Hacha para finalmente subir por la carrera 32 y llegar al punto de encuentro, parque central Plaza Los Libertadores.

Al evento ya confirmaron su asistencia el Gobernador del Meta, ingeniero Alan Jara Urzola y el Arzobispo de Villavicencio, monseñor Oscar Urbina Ortega. Para el plan de contingencia ya está acordada la participación de la Defensa Civil, el Consejo de Gestión de Riesgo y la Cruz Roja seccional Meta.

Como medida de incentivación se ha contemplado la posibilidad de declarar este 22 de noviembre como día cívico  para que se intensifique la participación de los sectores público y privado.


1° Festival Llanero de Villavicencio







El Festival Llanero se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre del 2012 en la Capital del Meta.

El objetivo de este festival es promocionar la ciudad a través de la cultura llanera, y promover el turismo, para esto se ha organizado una amplia programación que contará con la participación de Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Panamá y Cuba, países que han confirmado su asistencia.

La gran cabalgata, será la encargada de dar inicio al festival,pues se espera que alrededor de 4.000 jinetes participen, lo novedoso de este evento es que se ubicaran tarimas que contaran con diferentes academias de joropo de la ciudad.









Para garantizar la movilidad y comodidad de los turistas que deseen  asistir al evento, se espera que la vía Bogotá- Villavicencio este normalizada sin ninguna restricción, también ese fin de semana no habrá circulación de vehículos pesados.



“NO MAS VIOLENCIA Y MAS AMOR A LA DECENCIA DE LA MUJER”



por: Andrea Reinosa 

El día 25 de noviembre del 2012 en la ciudad de Villavicencio se realizará la Carrera de la mujer, con un gran motivo de la  “No Violencia contra la Mujer”.

Este evento se realizará a partir de las 8:00 am como inicio en el Parque de Banderas y punto de llegada en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya, se verán correr a varias mujeres en diferentes categorías y modalidades entre ellas están: Modalidad aficionada, modalidad competitiva y modalidad recreativa.

Las mujeres se deben valorar, respetar y amar. Por eso  organizaciones como la Fundación Social Acción Vital   y Acción Juvenil de Villavicencio están invitando y animando a las mujeres llaneras a participar de esta carrera en donde la incentivan a dejar las tristezas, las ataduras y sobre todo el pensar en malas cosas como sus problemas habituales. 



¿para donde vamos?

Por: Carolina Gálvez Avellaneda
Ya se aproximan las vacaciones de final de año. En esta época se reúnen las fiestas más importantes para compartir con la familia y los amigos. Pero es necesario una pausa, un cambio de ambiente de todo el trajín del día a día que nos va gastando. Es por eso que debemos pensar muy bien el lugar al que vamos a ir en esta temporada, que cubra todas nuestras expectativas, y nos dé un verdadero descanso mental y físico. Es  por eso que hemos seleccionado tres de los mejores destinos que existen en Colombia, que mezclan cultura, belleza natural, diversión  y tranquilidad.
SAN AGUSTIN-Huila 
Este hermoso legado arqueológico ha tenido un aumento de popularidad en los últimos años. No basta un fin de semana para conocer en totalidad, los más de 500 kilómetros cuadrados de reliquias de la humanidad. Se  recomienda al visitante conocer el parque arqueológico de San Agustín, el alto de los ídolos y el alto de las piedras. El “esoturismo” o “turismo esotérico” es la modalidad  turística que ofrece el lugar; su objetivo es profundizar en el misticismo indígena para brindar espacio de reflexión y meditación.http://www.colombia.com/turismo/sitio/sanagustin_1/
ISLA PALMA- Bolívar
Es el lugar perfecto para perderse del mundo y descansar. Se encuentra a dos horas en lancha desde la ciudad de Cartagena, y está rodeada de grandes riquezas naturales que la convierten en un verdadero paraíso.
Es una isla privada, perteneciente a hoteles Decamerón, por lo que se debe informarse bien para ir.
Ardillas, flamingos rosados, monos, aves y cangrejos de todos los colores son algunos de los animales que se pueden observar en esta hermosa reserva del caribe.http://www.colombia.com/turismo/sitio/isla_palma/
PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ- Quindío
Parque emblemático de la cultura cafetera de Colombia. Se encuentra ubicado en el Municipio de Montenegro, y es la mejor manera de conocer todos los secretos del mundo del café.
Montaña rusa, jardín del café, atracciones mecánicas y jardines de orquídeas, son tan solo unas de las pocas actividades que se pueden realizar en el lugar. Es sin duda un excelente destino para todos los miembros de la familia, sin importar la edad. http://www.turismoenfotos.com/items/colombia/otros/7799_parque-nacional-del-cafe/

Torneo internacional de Tenis de Mesa en Villavicencio




Por: Anngie Bernal 


Villavicencio dará inicio hoy 20 de noviembre, al torneo internacional de tenis de mesa, siendo la sede después de una década.

Desde las 9:00 Am los aficionados de este deporte, podrán presenciar la apertura del VII campeonato latinoamericano que se realizará en el coliseo Alan Jara de la Villa Olímpica en Villavicencio, donde apreciaran a los mejores exponentes  tenimesistas continentales en la categoría Sénior, para esto el coliseo estrena piso sintético de fabricación francesa y mesas alemanas similares a las usadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Latinoamericano sénior máster es un torneo organizado por la Federación Colombiana de tenis de mesa con el aval de la Federación Internacional y el apoyo de la Gobernación, el Idermeta y la Liga departamental de este deporte.

 El torneo estará conformado por la participación de tenimesistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La inauguración del campeonato se realizará hoy a las 7:00 PM en el coliseo Alan Jara, se tiene previsto que el torneo internacional de tenis de mesa tendrá fin el sábado 24 de noviembre de este año.





Quiero


QUIERO


por: Zulma Victoria Zamudio Rodríguez

Poder decirte las cosas que a nadie me atrevería a decir, llorar cuando estés triste y necesites de mi hombro, y reír contigo cuando tu corazón y tu razón así te lo pidan.
Que luchemos por alcanzar lo que deseamos, que enfrentemos lo feo y lo deshonesto de la vida siempre juntos.
Ser íntimamente yo, y que lo seas tú.
Que compartamos nuestras ideas, sueños y aspiraciones, que podamos vagar por el mundo sin temores, que compartamos lo mejor del amor, teniendo una gran amistad.
Que ambos dejemos huellas en nuestros corazones, algo que siempre podamos recordar, a lo largo de nuestras vidas.
Poder decir libremente que te amo, sin miedo a perderte, confiar tanto en tí y que tú confíes en mí, tanto que nada opaque el cristal de nuestra relación.
Ser yo tu apoyo siempre, esa mujer que haga la diferencia en tu vida, de las demás personas y que tú la hagas en la mía.
Que tengamos algo tan grande y fuerte que nos llene, confiando siempre en quien lo puede todo, dejando en sus manos un listón de amor y nuestros corazones, para que los ate si ese es su deseo y...
Que no nos importe sufrir si fuese necesario tomar rumbos diferentes, porque el amor es sentir, y prueba de nuestra existencia.

Colaboración de Milvia Arabella López Gutierrez

la saga crepúsculo:Amanecer PARTE 2

 Amanecer PARTE 2, la última película que se realizará de la saga Crepúsculo.





Título original: 
THE TWILIGHT SAGA: BREAKING DAWN PART 2

Clasificación: 

Recomendada para mayores de 12 años


Sinopsis: 
Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de su hija Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi. Existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Entrega final de la Saga Crepúsculo.

11/19/2012

Chequeo medico integral


 Por: Elizabeth Farfán Guzmán  

La Clínica Meta ofrece un nuevo servicio para particulares que sobrellevan alto estrés y hábitos no saludables,permitiendo conocer su estado y problemas de salud por medicos especializados.

Se trata de un novedoso chequeo médico integral que permite, de  manera rápida, informarse sobre los riesgos cardiovasculares, gastrointestinales y alteraciones metabólicas en un día.

Este procedimiento tiene un costo de un millón trescientos mil para los hombres y un millón cuatrocientos cincuenta mil para las mujeres, la diferencia radica en que  a las mujeres se les practica otra serie de exámenes como la citología, mamografía y cirugía de seno.


Los exámenes adicionales generados por los profesionales, como resultado de los chequeos que no estén incluidos en el paquete, serán previamente facturados a las tarifas institucionales vigentes, informó Pedro Páez el orientador de la clínica.