Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

11/14/2012

ÁBRETE AL MUNDO


por: Carolina Gálvez 
Se abre convocatoria para otorgar cinco becas de estudios de maestrías on-line en la universidad a distancia de Madrid. La beca está dirigida a profesionales de diferentes aéreas, que se desempeñan en empresas públicas o privadas, con un promedio universitario de 3.7/5. La beca tiene un cubrimiento del 50% (La beca no cubre los gastos de envío de material que asciende a 200 euro por semestre ni la emisión del título por 175 euros)y una duración de 2 años. El título obtenido posee validez europea.


El ministerio de educación de la república de China (TAIWAN),  está otorgando dos becas, con un cubrimiento del 100%, para realizar posgrados en diferentes aéreas. El curso tiene una duración de 2 a 4 años, dirigido para estudiantes con buenos promedios universitarios, experiencia laboral, y un excelente conocimiento del idioma inglés. 

Bella


POR: Zulma Victoria Zamudio Rodríguez 


BELLA,
como en la piedra fresca
del manantial, el agua                                      
abre un ancho relámpago de espuma,
así es la sonrisa en tu rostro,
bella.

Bella,
de finas manos y delgados pies
como un caballito de plata,
andando, flor del mundo,
así te veo,
bella.

Bella,
con un nido de cobre enmarañado
en tu cabeza, un nido
color de miel sombría
donde mi corazón arde y reposa,
bella.

Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.

Bella,
tus senos son como dos panes hechos
de tierra cereal y luna de oro,
bella.

Bella,
tu cintura
la hizo mi brazo como un río cuando
pasó mil años por tu dulce cuerpo,
bella.

Bella,
no hay nada como tus caderas,
tal vez la tierra tiene
en algún sitio oculto
la curva y el aroma de tu cuerpo,
tal vez en algún sitio,
bella.

Bella, mi bella,
tu voz, tu piel, tus uñas
bella, mi bella,
tu ser, tu luz, tu sombra,
bella,
todo eso es mío, bella,
todo eso es mío, mía,
cuando andas o reposas,
cuando cantas o duermes,
cuando sufres o sueñas,
siempre,
cuando estás cerca o lejos,
siempre,
eres mía, mi bella,
siempre.

pablo neruda

LOS ZOMBIES SE TOMAN LA CAPITAL



Imagen oficial del ZZF 2012.

Por: Camilo Muñoz

"El hombre contra la ciencia" es la temática manejada en esta cuarta edición del festival más siniestro del país.

A partir del 14 y hasta el 20 de noviembre se proyectarán en Bogotá diferentes cortos y largometrajes del cine fantástico y de terror que engalanan el marco del Zinema Zombie Fest (ZZF), un proyecto de fines culturales y educativos apoyado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y el Ministerio de Cultura.

El proyecto que es pionero en Colombia por su contenido cinematográfico, línea editorial, trayectoria y estética abre las puertas con la proyección de Eaters un largometraje del director italiano Luca Boni-Marco Ristana que se presentará   en la Cinematéca Distrital a partir de las 12:30 de la tarde.

El evento que también se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural a Seis Manos, el Museo Nacional, Espacio 101 y el Auditorio Fundadores de la Universidad Central, contará con actividades paralelas que le permitirán a los asistentes disfrutar de algo más que proyecciones cinematográficas.  Dentro de estas opciones se encuentran los talleres de FX y Haga su Máscara, la conferencia "La Ciencia Extraterrestre VS El Mundo Humano", exposiciones y muchas más.


Imagen Oficial

En su trayectoria el Zinema Zombie Fest ha posicionado un concepto gráfico auténtico, directo e impactante que permanece presente en la memoria del público y que se ha convertido en imagen de culto para muchas personas. Para esta ocasión los directivos unificaron los contenidos y la temática del festival construyendo un conjunto entre la inocencia y lo siniestro.


Video de presentación:


ZINEMA ZOMBIE FEST - Video Promocional 2012 from Zinema Zombie on Vimeo.






11/13/2012

Doble calzada Villavicencio estará lista un año antes de lo previsto.

Por: Anngie Bernal 
                                                                                 


900.000 millones de pesos se invertirán para el mejoramiento de vías cercanas a la autopista Bogotá-Villavicencio

Con el fin de acelerar los procesos de la construcción de la doble calzada Bogotá- Villavicencio, Corficolombiana presentó una propuesta de alianza público-privada para desarrollar la construcción del tercer tramo de la doble calzada entre Bogotá y Villavicencio, con un costo de 2,4 billones de pesos.

El presidente Juan Manuel Santos, en compañía del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo y una delegación administrativa nacional y regional, visitaron la vía de la doble calzada a Villavicencio para anunciar que los trabajos del segundo tramo de dicha obra se entregarán en el 2016, un año antes de lo previsto.
De ser aceptado el nuevo proyecto, a mediados del 2013 empezaría la compra de unos 300 predios que componen la vía y en enero del 2014 iniciaría la obra.
el presidente Juan Manuel Santos anunció que se invertirán 900.000 millones de pesos mientras se termina la autopista entre Bogotá y Villavicencio, explicó que, en un principio, se invertirán 100.000 millones de pesos para mejorar la actual vía entre Pipiral y la glorieta de La Grama, en la entrada a Villavicencio, y los 800.000 millones de pesos restantes serán para el tramo entre Cáqueza y La Calera, en Cundinamarca, a través de un corredor oriental.
La Agencia Nacional de Infraestructura dice que la obra comenzaría a partir del 2014 y la inversión se recuperaría mediante peajes a partir del 2020.
En la actualidad, el tráfico entre Bogotá y Villavicencio es de más de 10.000 carros diarios y unos 25.000 automotores los fines de semana y festivos.
Además, las obras de ampliación de túnel de Quebrada Blanca quedarían finalizadas en noviembre del 2012, lo cual permitirá el tránsito simultáneo de dos vehículos de carga.
fuente:portafolio