Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

11/22/2011


11/21/2011

Hacia una cultura investigativa

"Cultura Investigativa" en el Colegio INEM


El pasado 8 y 12 de noviembre la Unidad de Educación y el Centro de Investigación realizaron la jornada pedagógica titulada “Cultura Investigativa”, con el fin de incentivar la formación de un nuevo grupo de investigación para el área.



El evento se realizó en dos jornadas en las que se les explicó acerca del funcionamiento del sistema de Investigación UNIMINUTO y se hizo énfasis en su importancia. La primera estuvo enfocada hacia los docentes y la segunda jornada se realizó con los estudiantes y pretendía invitarlos a hacer parte de los semilleros de investigación.


Durante el encuentro se contó con la presencia de un semillero de la Escuela Normal de Acacías quienes socializaron su experiencia y contaron cómo con su proyecto fueron seleccionadas para participar en el encuentro internacional de Semilleros que será realizado en Brasil el próximo año.


La coordinadora de la Unidad de Educación, Yamile Amaya, invita tanto a docentes como estudiantes a que sean partícipes de estos grupos para formar lideres con un pensamiento más formativo.

ROCÍO, NUEVA CARA EN UNIMINUTO

Por: Camila Grajales


Bogotana, egresada del SENA, y con una experiencia de 16 años, Rocío Prieto Martínez estará acompañando a la comunidad Uniminuto desde el área administrativa.

Rocío Prieto Martínez

Hace año y medio que vive en la Ciudad de Villavicencio, y ya está enamorada del Llano. Entre sus planes siempre está el merecido descanso, junto a su perro “muñeco”, su esposo y sus dos hijas de 17 y 8 años. Ir a río a Puerto López se convierte en la excusa perfecta para compartir y disfrutar de su familia. Es muy hogareña, y le gusta que las cosas del hogar queden en sus manos.
Tiene una hermana gemela que vive en Bogotá, junto a sus otras hermanas y su padre. Pero además de su faceta familiar, tiene claro que hay que aprovechar todo lo que hoy oferta la tecnología: “me apasiona escuchar música, bajar canciones, hacer cursos virtuales, ¡Internet me atrapa!”, asegura orgullosa de sí misma. Y no es para menos, pues ha tenido experiencias que la han marcado y que en este momento la hacen más fuerte.

Trabajó para la oficina de alcohólicos anónimos, experiencia que afirma fue enriquecedora espiritualmente, y la hizo crecer como persona, pues entendió, cómo es la convivencia de personas con la enfermedad, y con más adicciones, -cuando padecían de dos o más simultáneamente-. “Es diferente ver los toros desde la barrera, que verlos en el ruedo” señala. Además, su paso por esa organización le dejo un alias, “ellos son anónimos, entonces guardan mucho su identidad, algo gracioso es que no me llamaban por mi nombre, me decían Sofía, me respetaban mi anonimato” agrega mientras deja entrever una sonrisa que acompaña el recuerdo.

Sin embargo, el deceso de su madre, la obligó a renunciar a ese empleo, con el que, de cierta forma no estaba satisfecha en su campo profesional, pues quería algo más, algo que le demostrara que está hecha para grandes cosas, no limitarse a ejercer lo básico; y entre tanta búsqueda, halló UNIMINUTO.

Ahora ella, quien lleva sólo días haciendo parte de esta comunidad, quiere aprender y aportar lo que más pueda a la acreditación que adelanta la Universidad, y a todos los procesos que se están dando; conocer los programas a distancia, semi presenciales, las especialidades y comprender en su totalidad el legado del Padre Rafael García Herreros. Espera que en 10 años, UNIMINUTO Regional Llanos sea un edificio grande, con muchos salones, y con la sede administrativa aparte, como la sede principal en Bogotá, la que conoce porque ha hecho cursos de sistemas.

Rocío, quien se define como inteligente, pro activa y dormilona; sueña con ver profesionales a sus hijas, jubilarse y tener una casa de descanso en una pradera. Y para esta navidad, desea la fortaleza que siempre la ha acompañado para seguir afrontando la vida sin su madre.

Aún así, siempre estará dispuesta y con una sonrisa amable a colaborar desde su oficina.