Las Cuadrillas de San Martín cumplieron 280 años

Asiste al IV Salón de Arte Llanero. Del 3 al 7 de diciembre de 2015.

Así se vivió la jornada electoral.

Envía tus artículos a minutoymedios.llanos@gmail.com

8/29/2011

ELECCIONES PARA PERIODO 2012 -2015


Para la contienda electoral del periodo 2012-2015 en el Departamento del Meta son 2817 los inscritos para ser elegidos como los próximos gobernantes, diputados y concejales de los 29 municipios del Departamento del Meta.

Para la gobernación del Meta son 3 los candidatos inscritos,  151 para las alcaldías de los diferentes municipios, 85 a la Asamblea Departamental, 2334 para Concejos y 244 a las comunas y corregimientos. Así lo afirmo Gabriel Cortés, delegado de la Registraduría  para la contienda electoral 2011.
Ya están listos los puestos de votación, todas las personas podrán consultar su lugar de voto por medio de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Uranio vs vida ¿quién ganará?

Ante Ingeominas son solicitadas 4495 hectáreas de tierra para explotación minera -material radiactivo- en la cuenca de quebrada La Honda, donde se capta el agua para el  acueducto de la ciudad.


El pasado mes de agosto, durante un encuentro sostenido entre la Secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio EAAV-ESP ,y funcionarios de la Dirección de Ecosistemas del Viceministerio de Ambiente,  se  inició el trámite de un título minero por 4495 hectáreas de tierra para explotación de uranio en la misma zona, pero esta vez propuesta por Medrano, una firma colombiana. ver más